Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crédito Peso a Peso, la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá para terminar con el gota a gota

Los interesados en solicitar un préstamo con Crédito Peso a Peso podrán acceder a desembolsos desde $500.000 y hasta $5.000.000. ¿Cuáles son los requisitos y qué documentos debe presentar?

Crédito Peso a Peso, la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá para terminar con el gota a gota

¡Ya no caiga en los gota a gota! La Alcaldía de Bogotá, junto con la Secretaria de Desarrollo Económico y Ágata (Agencia analítica de datos de Bogotá), ha lanzado el programa Crédito Peso a Peso, el cual busca beneficiar a dueños de pequeños negocios que no han podido acceder al sector financiero formal.

“Esta iniciativa busca conectar a dueños de pequeños negocios, que no han podido acceder al sector financiero formal, con aliados financieros como Cívico o Davivienda, para ofrecerles créditos seguros, legales, rápidos y, en general, más acordes a las necesidades de los clientes”, señaló Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, Manuel Riaño, gerente general de Ágata, agregó que "lo novedoso de la plataforma Crédito Peso a Peso es que utiliza los datos que se han recopilado de las personas desde las distintas instituciones que componen la Alcaldía y, con la debida autorización del uso de esta información, se transforman en calificaciones alternativas del riesgo que son a su vez usadas por los aliados para definir si es viable prestarles a estas personas. A partir de los pagos de estos créditos, usando inteligencia artificial, iremos iterando los modelos que definen las calificaciones para ser cada vez más precisos e incluyentes".

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un Crédito Peso a Peso?

Según la Alcaldía de Bogotá, quien desee acceder a un crédito debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener un negocio en Bogotá.
  • Ser el propietario del negocio.
  • Antigüedad en la actividad de mínimo 12 meses.
  • Correo electrónico propio.
  • Número de teléfono propio.
  • Tener entre 18 y 70 años.
  • Ingreso mínimo mensual de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).
  • En el caso de extranjeros, deben estar legalizados en Colombia.

Si usted se encuentra interesado en obtener un préstamo, debe postularse a través de la página web de Crédito Peso a Peso, para que sus datos sean analizados. Las personas que cuenten con calificaciones favorables serán notificadas sobre los productos a los cuales podrán acceder. Serán desembolsos desde $500.000 hasta $5.500.000 millones.

Estos son los documentos que deberá presentar:

  • Documento de identidad vigente en Colombia.
  • Facturas de compra por lo menos de dos proveedores recientes.
  • Referencia comercial, familiar o personal.

"Esta estrategia abre las puertas del sistema financiero formal a aquellos comerciantes que tradicionalmente han sido excluidos y brinda acceso a recursos formales para la reactivación o crecimiento de sus negocios. También facilita los trámites de solicitud, desembolso y pago de los créditos (abonos semanales, quincenales o mensuales) y mejora y fortalece los historiales crediticios de los comerciantes, para luego acceder a nuevos créditos", concluyó el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

  • Publicidad