Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Crimen de Natalia Castillo: así quedó al descubierto poderosa red que trafica con celulares robados

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló un arsenal de pruebas contra los dos presuntos delincuentes que habrían atracado y asesinado a la periodista de la ONU.

Crimen de Natalia Castillo: así quedó al descubierto red criminal que trafica con celulares robados

Durante los seguimientos a los presuntos responsables de asesinar a la periodista Natalia Castillo, los investigadores ubicaron una vivienda, en la localidad de Los Mártires. Para la Policía de Bogotá, se trataría del centro de acopio de celulares robados en varias partes del país.

En el barrio Santa Fe también quedó grabado, en un video de la Policía, uno de los dos venezolanos capturados y señalado de ser el responsable de dispararle a la periodista, alias ‘Ángelo’.

Un tercer seguimiento de inteligencia ubicó a los presuntos integrantes de la banda en una empresa de envíos de la localidad de Puente Aranda.

Más de 120 cámaras de video también dieron pistas del paradero de los sospechosos. Los investigadores siguieron un vehículo gris por varias calles de Bogotá.

Publicidad

Uno de los detenidos fue captado por una cámara de un cajero electrónico, en Medellín, retirando dinero de una de las víctimas que acompañaba a la joven Natalia Castillo.

Con este arsenal de pruebas, la Policía preparó a más de 60 hombres y mujeres de la Sijín que procedieron a realizar un allanamiento a una casona del barrio Santa Fe donde los extranjeros pagaban a diario por pasar la noche. Allí encontraron más de 50 celulares que habían sido reportados como robados. En la casa había hasta caletas.

Sustentado en las pruebas que presentó la Fiscalía, el juez de garantías dictó medida de aseguramiento contra los dos extranjeros y los envió a la cárcel.

Publicidad

El padre de Natalia Castillo agradeció la labor que adelantó la Policía.

Aunque sabemos que nada os devolverá a nuestra hija, este es un primer paso para que se haga justicia
Nelson Castillo

En la audiencia, la Fiscalía reveló que los dos sospechosos del crimen de la asesora de la ONU tenían antecedentes penales y uno de ellos había sido condenado por otro caso de homicidio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad