Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cristian "fue muy detallista al inicio” con Érika Aponte, pero luego “se convirtió en obsesivo"

Lo dice la mejor amiga de Érika Aponte, tras revelar cómo esta se enteró de una infidelidad y tomó la decisión de separarse. Aunque se fue para donde el papá y denunció ante las autoridades, el asesino consiguió matarla.

Cristian Rincón "fue detallista al inicio” con Érika Aponte, pero “se convirtió en obsesivo"

Hace cinco días,Érika Aponte llegó a vivir al municipio de Soacha. Decidió irse con su papá y su hermana para sentirse protegida tras las constantes amenazas de Cristian Camilo Rincón.

Aunque en esa zona pocos conocían su historia, una de sus mejores amigas recordó el calvario que había tenido que vivir la víctima del feminicidio en Unicentro.
“Hace 20 días me encontré con Érika y me comentó que se había dado cuenta de que Cristian le había sido infiel. Se contactó con la chica con la que él le fue infiel, la chica le mostró fotos, conversaciones y eso rompió a Érika y ella tomó la decisión de que se iba a separar por eso”, contó la joven.

El pasado jueves 11 de mayo, el mismo día que decidió separarse y refugiarse con su familia en la urbanización conocida como Ciudad Verde, fue cuando ella llamó a la Línea Púrpura y acudió a la casa de justicia de Usme, en el sur de Bogotá, buscando ayuda y protección.

La amiga de Érika también reveló que al principio de la relación estaban “superenamorados. Cristian, en medio de todo, fue un buen hombre, al inicio muy detallista”, pero luego “se convirtió en un amor obsesivo lo que él tenía por ella, demasiado obsesivo, la controlaba mucho, la llamaba mucho, la perseguía”.

Publicidad

Antes de llegar a Soacha, Érika vivía con su hijo y sus suegros en Usme. Desde hace un año estaba subadministrando una pizzería en el segundo piso del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá.

La víctima acudió a una comisaría de familia, que mediante un oficio le comunicó a la Policía del municipio la decisión de brindarle protección a la joven. Sin embargo, en la sede policial hasta el momento no aparece ningún registro.

Publicidad

Según el alcalde encargado de Soacha, Alejandro López Torres, se tomaron todas las acciones para brindarle seguridad a Érika: “La ruta de atención se prestó. Los hechos dicen que el crimen se cometió en Bogotá, no en Soacha. El 11 de mayo llega, precisamente, una medida de protección desde la comisaría de Teusaquillo informando al comando de Policía Metropolitana de Soacha, aquí se le presta (protección) cuando la víctima estaba aquí en su residencia, pero en ningún momento nosotros evidenciamos que hayan oficiado a la Policía Metropolitana de Bogotá para que en Unicentro le hubieran prestado la medida de protección. Aquí nosotros hemos prestado toda la medida de protección, pero ella estaba en Bogotá”.

La misma afirmación la hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que desde el mismo momento en que Érika se comunicó con las autoridades se le brindaron todas las garantías: “Las instituciones de protección en este caso recibieron la denuncia, actuaron inmediatamente, impartieron las medidas de protección y la Policía de Soacha tomó contacto".

Tanto en Usme como en Ciudad Verde, en Soacha, hay desconsuelo por lo que ocurrió con Érika Aponte, otro doloroso caso de feminicidio en Colombia.

  • Publicidad