Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cronograma de entrega de ventiladores se ha cumplido: Gobierno le responde a Claudia López

“Volver a cuarentena extensa es una situación que generaría un caos”, señaló el director del departamento administrativo de Presidencia.

“Volver a cuarentena extensa es una situación que generaría un caos”, señaló el director del departamento administrativo de Presidencia.

Luego de que la alcaldesa de Bogotá advirtiera que la capital podría volver a una estricta cuarentena por la alta ocupación de las UCI, Diego Molano, director del departamento administrativo de Presidencia, explicó que el gobierno ha cumplido con las entregas de ventiladores previstas desde el inicio de la crisis por coronavirus.

“El gobierno, de acuerdo con el cronograma que ha sido fijado desde el inicio, y va desde junio hasta octubre, entregará esos ventiladores. Por su puesto, si se requiere hacer adaptaciones de emergencia y urgencia se harán porque la disposición es apoyar a Bogotá, facilitar y apoyar que la alcaldesa cumpla con sus responsabilidades y que se complemente el plan que ella tenía también”, explicó Molano.

Según la alcaldesa, Bogotá podría volver a una nueva cuarentena estricta “si el gobierno no nos puede entregar ventiladores UCI en este cronograma: el próximo miércoles 200, el 12 de julio 300, el 25 de julio 300 y el 5 de agosto 341”.

En cuanto a esa posibilidad, el gobierno dice que no está entre sus planes por las afectaciones que generaría a la economía: “Tenemos que lograr ese sano equilibrio entre la salud y el trabajo”, dijo Molano.

“Volver a cuarentenas extensas, para toda la sociedad y en todas las ciudades, es una situación que generaría un caos y una afectación muy grave a la economía, que ya tenemos bastante golpeada. Por eso, necesitamos hacer un proceso de progresión muy focalizado de en dónde se deben hacer intervenciones muy puntuales, por barrio, por localidad, pero no se pueden cuarentenas generalizadas”, enfatizó el director del departamento administrativo de Presidencia.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO