Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuál es el plan de vacunación COVID-19 en Bogotá y Cundinamarca?

La capital espera inmunizar en la primera fase a cerca de 150.000 trabajadores de la salud y cuenta con 130 puestos de vacunación.

En 15 días iniciará el plan de vacunación en Colombia y en Bogotá y Cundinamarca ultiman los preparativos para el proceso de inmunización. En primera fase, las dosis se aplicarán a cerca de 150 mil profesionales de la salud en la capital.

"Aquí iremos hospital por hospital vacunando, en primer lugar, a todo el personal de la salud e iremos avanzando de acuerdo con el plan de vacunación nacional", trinó la alcaldesa Claudia López.

Aunque todavía no está definido el número de dosis para Bogotá, en la Secretaría de Salud hay 4 ultracongeladores y 400 equipos de vacunación capacitados.

"Tenemos toda la ilusión en que en este mes de febrero podamos iniciar y en cualquier caso esperaríamos que nos llegue, aproximadamente, el 30% de los lotes que vayan llegando al país. ¿Por qué?, pues por el tamaño que tiene Bogotá, por el nivel de positividad que ha tenido", señaló Alejandro Gómez, secretario de Salud, el pasado viernes.

¿Cómo va Cundinamarca?

Este lunes, inicia la capacitación de 178 vacunadores y 300 personas, entre auxiliares de enfermería, enfermeros y digitadores, que harán parte del plan de vacunación en los 116 municipios de Cundinamarca .

Publicidad

"Llegarán a hacer esta vacunación por tierra y también a través del helicóptero que hemos dispuesto desde la Secretaría de Salud para el transporte de vacunas y del personal”, afirmó Nicolás García, gobernador del departamento.

En su primera fase, el departamento espera vacunar a 4 mil trabajadores de la salud y 66 mil adultos mayores de 80 años, en 125 puestos de vacunación.

“Recordar que el 70% de esta población será vacunada en uno de los puntos dispuesto para ellos y el 30% restante en su territorio, en las veredas. En la ruralidad tendremos equipos a domicilio", puntualizó el mandatario.

En el caso de Bogotá, la Secretaría de Salud trabaja en la metodología de agendamiento para las personas que están en los listados de priorizados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias