Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son las estaciones de Transmilenio donde más roban?

El cosquilleo representa el 66% de los robos en Transmilenio. Incluso las autoridades, a través de fotografías, empiezan a detectar a quienes cometen estos delitos.

¿Cuáles son las estaciones de Transmilenio más inseguras?

La inseguridad en el transporte público es de las problemáticas que más afecta a los ciudadanos. En Bogotá, más de la mitad de los casos se dan bajo la modalidad de cosquilleo. Al cierre del año 2022 el hurto enTransmilenioestaba disparado.

"Yo he visto sacar celulares, facilito, la gente está descuidada y se los suben cuando los tienen en el bolsillo", comentó una ciudadana.

Esa es para la ciudadanía la modalidad más frecuente de hurtos en Transmilenio. Los ladrones aprovechan las aglomeraciones para sacarles las pertenencias a los usuarios del sistema.

Precisamente, cifras reveladas este martes en el Concejo de Bogotá dan cuenta de que al menos 7.520 robos se registraron en los buses articulados y 5.778 en las estaciones.

De acuerdo con este informe, la estación más insegura en Bogotá es la de la Avenida Jiménez y la segunda, la de Universidades, ambas en el centro de la capital colombiana.

Publicidad

"Una vez me hurtaron el teléfono en la estación de Ricaurte, fui como empujado hacia una puerta y ya después no sentí el teléfono", indicó un usuario.

El cosquilleo representa el 66% de los casos. Incluso las autoridades, a través de fotografías, han empezado a detectar a quienes cometen estos delitos.

Publicidad

"Hemos reducido en más del 83 por ciento los atracos, es decir, arma blanca o arma de fuego en el sistema de transporte", afirmó el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.

El sistema Transmilenio, que mueve a más de dos millones de personas, solo tenía 200 policías y ahora cuenta con más de 1.000.

"Tenemos 1.405 policías en el sistema Transmilenio, además de un componente de investigación criminal, un componente purpura que es para garantizar a las usuarias del sistema masivo", agregó Llerena.

Esto genera, en principio, mejor percepción de seguridad.

Publicidad

"He visto que sí hay más Policía y acá en Universidades también hay más control", manifestó un usuario de Transmilenio.

Sin embargo, aún están con la lupa puesta en los bandidos que se aprovechan de las congestiones en los buses para atracar a gente desprevenida.

  • Publicidad