Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuándo inicia el juicio contra John Poulos por el homicidio de Valentina Trespalacios?

La Fiscalía espera que John Poulos, ciudadano estadounidense, reciba 50 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado y alteración de pruebas en el caso de la DJ Valentina Trespalacios.

valentina trespalacios
Actualmente, John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, permanece en el pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota.
Oscar Fabian Rosas Caro

En los próximos días se abre un nuevo capítulo en el terrible caso del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, presuntamente asesinada por su compañero sentimental el 22 de febrero de este año. La Fiscalía General de la Nación tiene pruebas para pedir una condena de 50 años de prisión contra John Poulos, el principal sospechoso de desmembrar el cuerpo de la joven y abandonarlo en un contenedor de basura, en la localidad de Fontibón.

El día elegido para iniciar el juicio y presentar la investigación que incrimina al ciudadano extranjero en el homicidio de la artista es el 17 de abril. Ese lunes deberá responder ante las autoridades colombianos por los delitos de femicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.

Y es que “luego del homicidio, procedió a tratar su cuerpo como si fuera una cosa, un objeto inservible, le desconoció toda condición de dignidad humana. Su comportamiento raya en lo brutal, en lo enfermizo”, indicó en su momento el fiscal del caso Daniel Gómez.

Entre las pruebas para demostrar la culpabilidad de John Poulos está el testimonio de la mejor amiga de Valentina Trespalacios.

Publicidad

“Ella sabía que John Poulos ya venía a radicarse en Colombia con Valentina, pero se le hizo extraño ver que él solo venía con una maleta. La testigo aportó registros de mensajes entre Valentina y John Poulos a través de WhatsApp. Igualmente, la foto de la maleta azul”, señaló el fiscal Gómez.

Otra pruebas tiene que ver con el testimonio de la persona que le alquiló el carro a John Poulos. El relato dio luces del resentimiento que podía sentir hacia Valentina Trespalacios: “Dice que John Poulos le mostró una foto de ella e hizo un comentario sobre que ella lo estaba 'utilizando'”.

Publicidad

Actualmente, John Poulos permanece en el pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.

El ciudadano extranjero fue arrestado en Panamá el 24 de enero cuando pretendía viajar a Estambul y posteriormente deportado hacia Colombia.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia
  • Publicidad