Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuando policías les caen a rompevidrios en un sitio, los bandidos ya están robando en otro

Este juego de ‘el gato y el ratón’ se presenta especialmente en operativos que se hacen en las horas pico. Pese a esto, se han logrado 21 capturas.
Autoridades explicaron que, por ejemplo, si los operativos se concentran en los corredores viales de la calle 134 con avenida 19, los atracadores se mueven sobre la misma avenida 19, pero hasta la calle 127 y se ubican siempre justo al lado del caño, donde escapan después del atraco.
Cuando los uniformados se mueven a ese punto, el grupo de al menos cinco delincuentes se mueve sobre la misma calle 127, ahora con rumbo a la carrera Séptima.
Esa misma estrategia es usada por los delincuentes en otros puntos en el sur de Bogotá. En Bosa, los policías lograron detener a dos señalados rompevidrios, que con armas blancas cometían los atracos.
Los movimientos de estos bandidos se evidenciaron luego de que la Policía lanzara su ofensiva con drones para cuidar desde el aire a los ciudadanos que se movilizan en las horas pico por las llamadas zonas calientes.
A la estrategia se suman bachilleres que, con megáfono en mano, les advierten a los conductores que no dejen a la vista sus objetos personales y que, si son víctimas, denuncien.
El coronel Roberto Carlos Sánchez, comandante de la estación de Policía de Usaquén, revela que la ofensiva contra los rompevidrios deja hasta el momento 21 capturas.
Más del tema:
Rompevidrios amenazaron con apuñalar en la cara a una niña si su mamá no entregaba el celular Este mapa muestra dónde delinquen los temibles rompevidrios en Bogotá Rompevidrios robaron en un carro y se subieron a un bus a hacer lo mismo ¿Bandas de rompevidrios en Bogotá se exponen a penas que dan risa o miedo?

  • Advertisement