Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuándo se conocerá valor del pasaje de Transmilenio y SITP para 2023? Esto dijo el Distrito

Según Asocapitales, el pasaje de Transmilenio quedaría en cerca de $3.000 y el del SITP, en unos $2.800. Sin embargo, la administración de Claudia López aún no ha dado una cifra exacta.

El valor exacto del aumento para el pasaje de Transmilenio y SITP solo se conocerá a final de año, según el Distrito
El valor exacto del aumento que tendrá el pasaje de Transmilenio y SITP solo se conocerá a final de año, según el Distrito.
Foto: Colprensa.

Durante la tarde de este viernes, 16 de diciembre de 2022, Asocapitales compartió un comunicado en el que aseguró que el valor de los servicios de transporte público en las principales urbes de Colombia aumentará un 12,53%. Esto significaría que el precio delpasaje de Transmilenio quedaría en $2.982 y el del SITP llegaría a los $2.756.

Sin embargo, el Distrito se pronunció y aseguró que el valor exacto del aumento para el pasaje de Transmilenio y SITP solo se conocerá a final de año.

"Bogotá NO ha dado a conocer el valor del incremento de la tarifa del Sistema de Transporte Público- SITP (Troncal y zonal), que en todo caso no sobrepasará el IPC, tal como lo anunciaron los alcaldes de las ciudades con sistemas masivos de transporte, a través de Asocapitales, en un comunicado", sostuvo la administración de Claudia López mediante un comunicado.

Añadió que se "analiza las diferentes variables para determinar las tarifas del sistema integrado de transporte público -SITP, que, aparte de los costos de operación del sistema, siempre tiene en cuenta la inflación (12,5 %, preliminar hasta cerrar el año), el incremento del salario mínimo mensual legal vigente (16%, fijado por el Gobierno nacional) y la inclusión de tarifas diferenciales para usuarios vulnerables".

Actualmente, el pasaje de Transmilenio cuesta $2.650 y el del SITP está en $2.450.

  • Publicidad