Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuándo y bajo qué condiciones reabrirán los bares en Bogotá?

El Distrito publicó el decreto que establece las reglas para que estos establecimientos puedan reactivarse. Venta de licor está autorizada, pero no habrá pistas de baile.

Bares de Bogotá

Hasta el momento, 411 establecimientos presentaron la solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía deBogotápara ser parte del piloto bares, y de estos, 381 están en proceso de revisión de protocolos por parte de la Secretaría de Salud.

Carlos Romero es uno de los empresarios que ya presentó las adecuaciones para abrir y está a la espera de recibir luz verde. Asegura que la inversión que ha hecho para volver a abrir su local es alta.

“Hemos hecho una inversión de más 50 millones de pesos en este local para cumplir con todos los protocolos, que es nuestra bandera”, afirma Romero

Sin embargo, tiene que esperar la autorización final del Distrito, que tardará en emitir un concepto entre 24 y 48 horas.

Publicidad

“Solo aquellos que hayan recibido la carta y que hayan tenido verificación podrán empezar a funcionar”, recalca Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Entre las condiciones que deben cumplir se autoriza la venta de licor, pero no pueden habilitar las pistas de baile.

Publicidad

“No están permitidos los lugares de baile, se puede consumir licor, pero rumba y baile sería un alto riesgo de contagio”, subraya Gómez.

Los bares habilitados solo podrán funcionar de jueves a sábado hasta las 12 de la noche y el plan piloto contará con máximo 2.465 locales abiertos.

  • Publicidad