Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuánto subirá el pasaje de Transmilenio y SITP en 2023? Se habla de 300 pesos

De acuerdo con un comunicado de Asocapitales, el pasaje de Transmilenio quedaría en cerca de $3.000 y el del SITP, en unos $2.800. Vea acá la explicación.

Sube tarifa de SITP y la de Transmilenio se congela para 2024: aquí lo que debe saber

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) informó este viernes, 16 de diciembre, que las tarifas del transporte público en las principales urbes del país aumentará un 12.53%, esto a partir del 1 de enero de 2023. Actualmente, en Bogotá, el pasaje de Transmilenioes de $2.650 y el del SITP está en $2.450.

Así las cosas, el pasaje de Transmilenio pasaría a costar $2.982 y el del SITP llegaría a los $2.756.

Esos números, dicen expertos, se redondearían: el pasaje de Transmilenio quedaría en $3.000 y el del SITP, en $2.800. Hasta el momento, la Alcaldía de Claudia López no ha confirmado una cifra exacta sobre el incremento.

"Este porcentaje representa un aumento inferior al 16% del salario mínimo para el próximo año, anunciado por el Gobierno Nacional", recalcó Asocapitales, mediante un comunicado.

Asocapitales

El sistema Transmilenio está constantemente en el ojo del huracán por situaciones como la inseguridad, pero también porque muchos usuarios ingresan a las estaciones sin pagar.

  • Publicidad