Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuántos pacientes se han atendido en el hospital transitorio creado en Corferias?

Por las instalaciones han pasado 54 personas, aunque solo permanecen 19 allí. Conozca cómo es la sede.

Hospital-Corferias.png

Este sitio transitorio tiene una capacidad de 5 mil camas y cuenta con instalaciones destinadas a pacientes con diabetes, hipertensión, insuficiencias cardiacas e infecciones respiratorias, entre otras.

La idea, como han señalado las autoridades, es mantenerlos protegidos de los infectados con el coronavirus, pues por esas patologías incrementan los riesgos.

Según el subsecretario de Salud de Bogotá, Manuel González Mayorga, de los 54 pacientes allí atendidos han sido dados de alta 30 para continuar la recuperación en casa. Cinco más, por complicaciones, han sido enviados a otras instituciones de mayor complejidad.

Los 19 restantes continúan internados en el hospital transitorio de Corferias, donde se habilitaron desde camas y salas de espera, hasta cubículos a través de los cuales los visitantes pueden comunicarse con las personas enfermas, respetando el aislamiento.

Publicidad

“En este momento Corferias está haciendo un papel de descongestión de servicios básicos, pero en el caso de que se llegue a aumentar la ocupación (de los hospitales) va a ser fundamental darle respaldo a la red de servicios de salud pública y privada de la ciudad”, agregó el funcionario.

Sobre el mejoramiento de las unidades de cuidado intensivo en Bogotá, señaló que “hubo un aumento en la disponibilidad” y “una recuperación importante de pacientes que nos permitió disminuir un poco la ocupación”.

Publicidad

A pesar de esto, el llamado sigue siendo al autocuidado y la prevención frente al coronavirus COVID-19.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad