Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuarentena en Bogotá será escalonada por localidades desde el 13 de julio al 23 de agosto

Iniciará en el sur y centro de la capital. “Todos en casa, excepto que trabajemos en 5 actividades esenciales”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Claudia-Lopez-cuarentena.PNG

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este viernes que la capital entrará en cuarentena estricta por localidades para afrontar el pico de la pandemia del coronavirus.

"La ciudad entrará en Alerta Naranja a partir del próximo lunes con un plan acordado con el Gobierno. Insisto, ya no para aplazar el pico, sino para pasarlo entre mediados y finales de agosto, para no colapsar el sistema hospitalario y poder atender a quien necesite", explicó López.

Durante los cierres habrá restricción total de la movilidad, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas (ley seca), se cerrará el comercio, a excepción de lugares de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad. Además, habrá toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Solo quienes pertenezca a estas cinco áreas estarán autorizados para salir de sus casas en estas zonas: labores de cuidado, seguridad, salud, abastecimiento, servicios de emergencia o servicios públicos.

Publicidad

Estas son las fechas y barrios en los que regirá la cuarentena estrictapor localidades en Bogotá:

13-26 julio: Chapinero, Santa Fe, Mártires, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristobal Rafael Uribe y Tunjuelito

Cuarentena centro  y sur

Publicidad

27 julio-9 agosto: Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Fontibón

Cuarentena Bogotá grupo 2

10-23 agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos

Cuarentena Bogotá grupo 3

De acuerdo con los datos entregados por la alcaldesa, en un día normal sin coronavirus se movilizan 8 millones de personas en Bogotá y hoy se mueven entre 6 y 7 millones: "A ese nivel de movimiento es imposible pasar el pico sin colapsar el sistema hospitalario".

Publicidad

“Vamos a pasar por un momento difícil, pero lo vamos a poder superar”, dijo la mandataria.

  • Publicidad