Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuarentena estricta en Bogotá: no habrá venta, compra o consumo de licor en espacios públicos

Desde este viernes en la noche, y hasta el lunes en la madrugada, capitalinos solo podrán circular con las excepciones previstas. Esto es lo que puede y no puede hacer.

LEY SECA MEDIDAS BOGOTA.jpg

A partir de la noche de este viernes y hasta el próximo lunes, Bogotá entrará en cuarentena general, una medida que hace parte de las decisiones para enfrentar el avance del COVID-19, que este jueves tuvo el día más alto de contagios en la capital con 7.714 nuevos casos confirmados.

La cuarentena estricta comienza el viernes 15 de enero, a las 8:00 p. m., y termina el lunes 18 de enero, a las 4:00 a. m.

El ejercicio es similar al que la ciudad vivió en marzo pasado y el fin de semana festivo que acaba de pasar, lo que incluye las excepciones.

Publicidad

"Esto quiere decir que por regla general nos quedamos en casa. Únicamente, si tenemos que salir a abastecernos, sale una persona por núcleo familiar, si tenemos que sacar a las mascotas o una hora de deporte. Tienen excepción de salir las personas que trabajan prestando servicios de salud, vigilancia, transporte, financieros y la venta y producción de artículos de primera necesidad", explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

También podrán salir quienes cuiden a adultos mayores, a menores de 18 años, enfermos, discapacitados, personas vulnerables o animales.

Publicidad

También se podrá salir para hacer diligencias financieras, atender una emergencia o por fuerza mayor.

Tenga en cuenta que quienes están exentos deberán demostrarlo cuando lo exija una autoridad.

Además se mantiene el pico y cédula y habrá ley seca.

"Durante este fin de semana hay una restricción para el expendio y consumo de bebidas embriagantes, a partir de las 8:00 p.m. del día de este viernes y hasta las 4:00 a.m. del lunes. No se podrá comprar ni abastecer ni consumir en establecimientos de comercio. Es decir, en la tienda de barrio no se puede sentar la gente a consumir, está totalmente restringido durante estos día. En las localidades que siguen en cuarentena también seguirá vigente la restricción. Quienes quieran consumirlas pueden pedirlas a domicilio", explicó el secretario Gómez.

Publicidad

Durante la cuarentena general, Transmilenio operará en su horario habitual.

Publicidad

No olvide que una vez haya terminado el confinamiento general del fin de semana, entra a regir el aislamiento en nueve localidades del sur y suroccidente de la capital, así:

· Kennedy y Fontibón, hasta el jueves 21 de enero.

· Tunjuelito, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, hasta el jueves 28 de enero.

A partir del lunes, si usted vive en una de las localidades que no está en cuarentena, podrá movilizarse libremente respetando las medidas de autocuidado. Use tapabocas y mantenga la distancia.

Publicidad

  • Publicidad