Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuatro exfuncionarios del Inpec, a indagatoria por desaparición de 101 presos de la Modelo

Deberán explicar qué sabían y qué hicieron para evitar o detener los hechos ocurridos en esa cárcel de Bogotá entre el 19 de junio y 2 de noviembre de 2001.

La Fiscalía llamó a indagatoria al general (r) Fabio Campo Silva, director general del Inpec desde el 16 de febrero de 2000 hasta el 6 de julio de 2001; el mayor (r) Jaime Gallo Zuleta, asesor externo del Inpec entre el 2000 y 2001; el coronel (r) Luis Bernardo Maldonado Bernate, subdirector general del Inpec entre el 20 de abril de 1999 y el 5 de julio de 2001, y Reinaldo Fierro Rico, director de la Cárcel Modelo de Bogotá entre el 5 de noviembre de 1999 y el 6 de julio de 2000.

Dentro del mismo caso, el ente judicial también radicó un escrito de acusación en contra de William Gacharná Castro, Juan Carlos Cadavid Vélez, José William Parra Arroyave y Albert Narváez Mejía, investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO