Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuatro exfuncionarios del Inpec, a indagatoria por desaparición de 101 presos de la Modelo

Deberán explicar qué sabían y qué hicieron para evitar o detener los hechos ocurridos en esa cárcel de Bogotá entre el 19 de junio y 2 de noviembre de 2001.

La Fiscalía llamó a indagatoria al general (r) Fabio Campo Silva, director general del Inpec desde el 16 de febrero de 2000 hasta el 6 de julio de 2001; el mayor (r) Jaime Gallo Zuleta, asesor externo del Inpec entre el 2000 y 2001; el coronel (r) Luis Bernardo Maldonado Bernate, subdirector general del Inpec entre el 20 de abril de 1999 y el 5 de julio de 2001, y Reinaldo Fierro Rico, director de la Cárcel Modelo de Bogotá entre el 5 de noviembre de 1999 y el 6 de julio de 2000.

Dentro del mismo caso, el ente judicial también radicó un escrito de acusación en contra de William Gacharná Castro, Juan Carlos Cadavid Vélez, José William Parra Arroyave y Albert Narváez Mejía, investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO