Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro motoladrones se la velaron a barrio de Bogotá: roban a la misma hora y en solo 30 segundos

Víctimas afirman que la Policía aparece 30 minutos después del hurto.

Cuatro motoladrones roban a la misma hora y en menos de 30 segundos en este barrio de Bogotá

Cuatro motoladrones tienen desesperados a los residentes del barrio San Jorge Central, en el sur de Bogotá, porque roban a la misma hora y los atracos no duran más de 30 segundos. Las víctimas suelen ser personas que salen a trabajar o estudiar. Videos de cámaras de seguridad develan cómo delinquen.

  • 8 de junio, 5:05 de la mañana: cuatro sujetos pasan en moto por una de las vías. Segundos después, en la imagen, aparece una mujer que va caminando rumbo a su trabajo, pero en medio del recorrido los delincuentes la abordan, la intimidan con armas y la roban. El atracó duró 25 segundos.
  • 11 de junio, 5:13 de la mañana: los motoladrones vuelven a atacar, esta vez a una pareja en la localidad de Antonio Nariño.
  • 14 de junio, 5:35 de la mañana: un ciclista es la víctima del cuarteto de delincuentes.

El modus operandi de los motoladrones es el mismo: atacan en horas de la mañana, cuando la gente sale a trabajar o estudiar. Los parrilleros intimidan y amenazan con armas de fuego y cuchillos a sus víctimas mientras los conductores aguardan a que sus cómplices culminen la fechoría para huir.

La comunidad afirma que, pese a llamar al cuadrante, los uniformados aparecen media hora después del hurto. Pero tras el robo, dice el mayor Absalón Ávila, comandante de Policía de la localidad Antonio Nariño, “la gente no está denunciando los casos que se presentan”.

Durante el primer semestre de 2022, 54.327 personas denunciaron ser víctimas de hurtos en Bogotá, 6.127 casos más que en 2021.

Publicidad

  • Publicidad