Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuidado con los ladrones de casas en Bogotá este fin de año: estarían robando 14 al día

Los ladrones de casas en Bogotá aprovechan que los ciudadanos se van para actuar. Ellos fingen ser habitantes del sector que hacen ejercicio o pasean mascotas. Autoridades piden apoyo de vecinos para denunciar estos casos.

Cuidado con los apartamenteros en Bogotá este fin de año: roban 14 casas al día

En víspera de fin de año, los ladrones de casas en Bogotáhacen de las suyas y asaltan por lo menos 14 viviendas al día. Por eso, las autoridades esperan trabajar de la mano con las personas que se quedan en la ciudad, para que contribuyan en el cuidado de las residencias de sus vecinos.

Los ladrones de casas en Bogotáson peligrosos, pues fingen ser funcionarios públicos, personas que hacen ejercicio o que solamente están dando un paseo en cercanías a la vivienda que van a robar.

Se conoció el caso de unos criminales que parquearon por más de una hora un vehículo al frente de la casa que iban a hurtar. Incluso, una de las compinches tenía un perrito y simulaba que le daba un paseo. No obstante, la mujer era la campanera.

“Traen tres carros, un camión. Usan señoras que uno cree que son vecinos paseando mascotas”, manifestó Carlos García, el ciudadano que fue víctima de este robo.

Publicidad

Los ciudadanos afectados analizaron el modus operandi de los criminales y descubrieron que en una misma cuadra intentaron robar más de una casa.

“Vimos que fue un operativo para entrar a varias viviendas, porque algunos de los ladrones dejaron algunos paquetes en los carros que tenían parqueados. Creemos que tenían muy bien estudiado el sector”, complementó la víctima del robo.

Publicidad

Aunque las autoridades luchan por desarticular las bandas de apartamenteros, en Bogotá están robando hasta 14 viviendas por día durante diciembre.

“Tenemos una reducción en este delito del 12%, cerca de 900 casos menos que el año pasado. Hemos desarticulado 21 organizaciones dedicadas a esta modalidad”, indicó el coronel Herbert Benavides, comandante encargado de la Policía de Bogotá.

Como los bandidos usan llaves maestras para entrar a las casas, es importante la ayuda de los vecinos para evitar este tipo de casos. Recuerde: ante cualquier situación sospechosa que encuentre en su cuadra, o barrio, llame a la Policía.

Informen a la línea 123 para que actuemos rápido a través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes”, concluyó el coronel.

  • Publicidad