Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuidador que golpeó violentamente a perrita en la calle dijo que lo hizo por un "ataque de estrés"

Fiscalía inició una investigación contra el hombre que se había ofrecido a pasear a Bella, quien tiene inflamación muscular por la agresión.

Un caso de maltrato animal se registró en el barrio Modelia, en Bogotá, cuando un cuidador de perros pateó y golpeó en repetidas ocasiones a Bella, una can de raza pitbull.

La mascota, con tan solo un año de vida, ha sufrido abandono y maltrato y el domingo se repitió la triste historia, hecho que fue captado por cámaras de seguridad.

Hernán David Osorio, testigo del aberrante hecho, dijo que al salir de su vivienda y ver lo que ocurría “la primera reacción fue, como se dice literalmente, tomar un palo para evitar que… como neutralizar al tipo y que dejara de hacerle eso. Le hicimos el reclamo sobre que soltara a la perrita, él decía que no la iba entregar y la siguió maltratando”.

Fue entonces cuando llamaron a la Policía y a Marcela Cosmo, la propietaria temporal que la encontró hace tres meses en las calles de Ciudad Bolívar.

La joven manifestó que el cuidador, al que conoce como Cristian, es “muy conocido en el sector como un paseador y cuidador de mascotas. Se ofreció ayudarnos con ella temporalmente mientras nosotros encontramos una ayuda más profesional y encontrábamos los recursos, ya que una ayuda profesional es bastante costosa”.

El hombre de 26 años, supuesto rehabilitador de perros ansiosos, manifestó inicialmente que maltrató a la perrita por un ataque de estrés.

Publicidad

El veterinario que atendió a Bella señaló que se encuentra estable, aunque tiene inflamación muscular y un poco de dolor.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal reportó que en el 2021 se han recibido 500 denuncias de presunto abuso.

Valdomiro Laiseca, que trabaja con la entidad, recordó que “actualmente, de acuerdo a la 1774 del año 2016, el maltrato está tipificado como un delito, entonces todos los casos de presunto maltrato que sean identificados por la ciudadanía, los invitamos a que denuncien” al correo proteccionanimal@animalesbog.gov.co

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO