bogotá
7:45 pm - 30 de Junio de 2018

¡Culpable! La muerte de la joven Daniela García no quedará impune

Declaran culpable al señalado asesino de la joven Daniela García | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

El hombre señalado de asesinarla, a la salida de una estación de Transmilenio, fue hallado responsable gracias al testimonio de una exnovia y otra víctima.

A Daniela García, estudiante de Diseño, la hirieron gravemente el 18 de abril de 2017. Ese día, cuando descendía de la estación 21 Ángeles, en el noroccidente de Bogotá, Lenis Fernando Mendoza le propinó un disparo en la cabeza, según la Fiscalía.

La víctima estuvo ocho meses en coma. En noviembre del pasado falleció.

Hasta ese momento se desconocía la identidad del responsable. Posteriormente, a través de una fotografía difundida por los detectives del caso, su expareja lo identificó y la Policía lo capturó. El relato de la mujer fue clave en el juicio.

También lo fue el testimonio de otra joven violada y atracada, según las autoridades, en la misma estación y por el mismo hombre. Por ese caso también fue condenado.

Estas y las declaraciones de al menos ocho personas, junto a varios videos, llevaron al juez de conocimiento a hallarlo responsable del homicidio de Daniela, a pesar de que se contó solo con indicios.

El 12 de julio se conocerá la pena que pagará Lenis Fernando Mendoza.

Ver Comentarios

d