Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cursos para descuento de comparendos en Bogotá podrán hacerse de forma virtual

La iniciativa aprobada por el Concejo determina que, cuando vuelvan los cursos presenciales, también se puedan tomar en horario nocturno.

movilidad comparendos cursos.jpg

Durante la pandemia por coronavirus, los ciudadanos en Bogotá que deseen hacer los cursos pedagógicos para reducir en un 50% el valor de los comparendos de tránsito podrán hacerlo de manera virtual.

Cuando se finalice la pandemia, la idea es que los infractores puedan hacer los cursos también en horario nocturno por esta razón, explicada por la concejal Sara Castellanos, autora del proyecto:

“El problema es que estos cursos se dictan de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y fuera de eso tenemos que llegar 1 hora antes del curso, entonces alguien que trabaje en un horario de oficina pues difícilmente va a poder asistir. Este proyecto amplía el horario y ahora estos cursos se podrán hacer entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. Además, contempla la posibilidad de hacerlo virtual y semipresencial. Esta es nuestra nueva normalidad, debemos reducir y evitar aglomeraciones, reinventarnos en la virtualidad y flexibilizar los horarios”.

La Secretaría de Movilidad confirmó que desde que empezó la pandemia en marzo los cursos pedagógicos presenciales están suspendidos y se reactivarán cuando pase la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Publicidad

Se espera que en 15 días la alcaldesa sancione este proyecto para que se puedan empezar a realizar los cursos de forma virtual y después de la pandemia en horario nocturno.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad