Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dan casa por cárcel a policías implicados en incendio de CAI San Mateo

Juez señaló que pueden afrontar su proceso con este beneficio, pues consideró que no tienen antecedentes y no son un peligro para la sociedad. Fiscalía apeló la decisión.

Thumbnail

Los videos presentados por la Fiscalía de los momentos del incendio en la estación de Policía de San Mateo, en Soacha, el 4 de septiembre del año pasado, le sirvieron al juez de garantías como prueba para dictar medida de aseguramiento privativa de la libertad contra los tres uniformados como presuntos responsables de la muerte, por omisión, de ocho de los detenidos.

El juez también tuvo en cuenta los testimonios de algunos testigos, entre ellos varios sobrevivientes, y la gravedad de la conducta de los uniformados Aleida del Pilar González, Gabriel Ruiz y Jorge Suárez, quienes -determinó- pudieron evitar la tragedia.

En los hechos, ocho detenidos murieron mientras que otros tres más presentaron graves lesiones provocadas por las llamas.

Publicidad


“Desde ese momento de advertencia se había podido advertir que algo podía suceder y así evitar que esa conflagración hubiera tenido tal dimensión”, señaló el juez.

El funcionario consideró que los imputados pueden cumplir su detención en su lugar de domicilio, que estará bajo control y monitoreo del Inpec. Según el juez, no son un peligro para la sociedad.

Publicidad

“No hay elementos razonables para interferir que al menos alguno tiene llamado de atención para interferir que esta persona puede ser peligrosa. No hay llamados de atención, no hay sanción disciplinaria y menos registros o antecedente alguno ninguno”, concluyó.

La Fiscalía apeló la decisión de la casa por cárcel y esta tendrá que ser resuelta por un juez de segunda instancia.

  • Publicidad