Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿De dónde va a salir la plata? Galán cuestiona a Claudia López por segunda línea del metro de Bogotá

Lo que el Concejo ya aprobó fue para estudios, más no para construcción, recalcó el presidente de esa corporación. Le pide a la alcaldesa que presente un “plan concreto”.

Galán sobre segunda línea del metro de Bogotá.jpg

Carlos Fernando Galán hizo reparos a las declaraciones de Claudia López sobre la segunda línea del metro de Bogotá. Cuestiona que, aunque el gerente de la empresa Metro haya dicho que no se sabe cuánto costará, la alcaldesa haya anunciado públicamente que “ya estaba asegurada la financiación”.

También criticó que la mandataria expresara que la financiación del proyecto “estaba garantizada con el cupo de endeudamiento que aprobó el Concejo”. Según el excandidato a la alcaldía, “eso no es así”.

“El Concejo aprobó un cupo de endeudamiento por 10.8 billones de pesos y ahí la administración nos dijo que se necesitaban $700 mil millones para los estudios de esta prolongación de la primera línea del metro, pero no para la construcción”.
Explicó Carlos Fernando Galán

Publicidad


Bajo este concepto, dice Galán, “todavía no sabemos de dónde va a salir la plata” para la segunda línea del metro de Bogotá.

Hizo un llamado a la administración de Claudia López para que presente “un plan concreto de financiación de este proyecto para garantizar de que sí se va a hacer”.

Publicidad

  • Publicidad