Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

De estrella de rugby en Venezuela a cantante callejera en Bogotá: la historia de Andreína Ferrer

De estrella de rugby en Venezuela a cantante callejera en Bogotá: la historia de Andreína Ferrer

Tras 10 años de competencia con la selección nacional, esta luchadora llegó a la capital colombiana para buscar mejores oportunidades para su familia.
Hace un mes y medio Andreína, quien también es administradora de empresas, recorre las calles cantando y bailando.
“Así es la vida, te da tropiezos. De los cuales tú debes seguir poniendo tu garra, tus ganas de vivir y tus ganas de seguir adelante”, asegura.
En búsqueda de mejores opciones de vida para ella, para Aidán, su hijo de 12 años, y para su mamá, quién se quedó en el estado Aragua, lucha junto a otras tres mujeres para rebuscarse el sustento diario.
“Mi primer rumbo era Perú, tengo a mi hermano allá, pero por falta de dinero no pude llegar y mi amiga Gabriela me ofreció que me viniera a Colombia. Entonces me traje a una amiga para no venirme sola y aquí estamos en la lucha las tres juntas”.
Andreína ha pisado diferentes canchas y ha hecho cientos de pases.
“Llegamos a ser campeonas en unos bolivarianos de playa en Perú, en Bolivarianos de campo. Hemos obtenido en suramericanos cuarto lugar y lo más lejos que hemos llegado ha sido al repechaje olímpico”, cuenta.
“Tengo que regresar a Caracas a ganarme un puesto para los bolivarianos que son en noviembre aquí en Santa Marta, entonces no puedo dejar de entrenar y aprovechamos, también, para vender sándwich y jugos”, añade.
Le puede interesar:
Éxodo masivo: oleadas de venezolanos ingresan a Colombia ante futuro...  
 

  • Advertisement