Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“De los 305 ventiladores que nos ofreció el gobierno, 206 no sirven”: Claudia López

Afirmó que “tienen un problema en el software y no se pudieron instalar porque no cumplen con los requisitos”. Preocupa la ocupación de las UCI.

“Tuvimos un tropiezo. De los 305 ventiladores que nos ofreció el Gobierno Nacional, 206 no sirven”, dijo.

Claudia López aseguró que están trabajando con todas las autoridades para solucionar cuanto antes esta situación.

“Ellos van a ver con el proveedor de esos ventiladores, que es chino, si se logra arreglar pronto el problema del software o si nos los pueden cambiar por otra marca que tengan disponibles”, apuntó la mandataria.

Además, detalló que 99 quedaros listos para funcionar pero, debido a esta dificultad, no se cumplirá con los 168 que estaban previstos.

“Un tropiezo desafortunado, eso nos va a dejar en una ocupación del 83% de UCI y no tenemos cómo avanzar a partir de mañana en la instalación”, recalcó.

Publicidad

Finalmente, López señaló que el personal intensivista está listo para actuar. El próximo viernes se anunciará nuevas medidas en el puesto de mando unificado.

Ante los señalamientos, el gerente para la atención integral de la pandemia por COVID-19, Luis Guillermo Plata afirmó que "decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto".

En la parte técnica detalló que "los equipos de alta precisión tiene que ser calibrados para operar a más de 2.600 metros" y que "estamos trabajando con el fabricante".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias