Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

De regreso a las aulas: 103 jardines y colegios de Bogotá volvieron a las clases presenciales

Estudiantes y docentes de estas instituciones privadas se vieron frente a frente después de siete meses. Emocionados, esperan seguir bajo el modelo de alternancia.

Estudiantes y docentes de estas instituciones privadas se vieron frente a frente después de siete meses. Emocionados, esperan seguir bajo el modelo de alternancia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Volver a estar en un salón de clases, en contacto con compañeros y maestros y recibiendo los conocimientos presencialmente y no a través de la pantalla de un computador, es una sensación que hace siete meses los estudiantes del Gimnasio Los Arrayanes Bilingüe de Bogotá no vivían.

“Es una experiencia muy gratificante puesto que siendo el último año es interesante poder terminarlo presencialmente y poder compartir con mis compañeros y profesores”, manifestó emocionada Gabriela Guevara, personera de la institución.

Luego de adaptar sus protocolos, 102 jardines y colegios privados en Bogotá obtuvieron la autorización de la Secretaría de Educación para poder operar.

“Hoy nos estamos enfrentando este gran reto por el cual nos hemos venido preparando durante estos meses y es tener aquí a nuestros estudiantes y evidenciar el cumplimiento de los protocolos que hemos venido desarrollando”, explicó Ricardo Sánchez Díaz, rector del Gimnasio Los Arrayanes.

Ha sido una experiencia muy gratificante, digamos que el volver a compartir con ellos aquí presencialmente, poder comunicarme también al mismo tiempo con los niños en casa, hacerles partícipes a los dos de un solo escenario es bastante interesante”, resaltó Yeimi Flórez, docente de Física.

Aunque el miedo al virus persiste, 94 de los 2.000 estudiantes del plantel educativo decidieron retornar y vencer el pánico con el autocuidado.

Publicidad

“Nosotros tenemos el planteamiento de que tenemos que tener los protocolos para poder cuidarnos, no solamente a nosotros sino también a nuestras familias, y también para venir al colegio a aprender porque es nuestro segundo hogar”, dijo Juan David Carrillo, estudiante de décimo grado.

“Los niños se organizan en grupos pequeños de máximo 15 estudiantes y ese grupo permanece unido todo el día, de tal manera que no se integra con los otros grupos durante la jornada”, detalló el rector del Gimnasio Los Arrayanes Bilingüe.

La desinfección, el distanciamiento, el uso de tapabocas, así como la adecuación de la infraestructura y una nueva cultura escolar, son primordiales para que este modelo de alternancia pueda funcionar, sin propagar el virus del COVID-19 .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO