Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De rumba en toque de queda: 65 migrantes que violaron cuarentena en Bogotá serían expulsados

Los ciudadanos extranjeros se encontraban departiendo en un establecimiento del sur de la ciudad, pese a restricciones. Migración Colombia se pronunció.

Fiesta venezolanos - 18 de enero 2021.jpg

Mientras la mayoría de ciudadanos estaban cumpliendo el toque queda, la ley seca y el confinamiento total en Bogotá este fin de semana, en el sector de la Primero de Mayo vecinos oyeron ruidos en un negocio y llamaron a la Policía.

Para sorpresa de las autoridades el local estaba lleno. Había 65 personas en plena rumba y al pedir documentos vino la segunda sorpresa: todos eran ciudadanos venezolanos.

Ante esta situación, Migración Colombia ya tomó medidas.

“Respecto al caso de los 65 migrantes de nacionalidad venezolana, 23 mujeres y 42 hombres, que fueron detectados por la Policía Nacional al sur de la ciudad en una fiesta clandestina, estamos coordinando que están personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo sancionatorio que pueda resultar en una deportación o una expulsión del territorio nacional”, explicó Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia.

Publicidad

Estas personas se encontraban incumpliendo las restricciones impuestas para contrarrestar el pico de la pandemia que atraviesa la capital.

“Migración Colombia no va a permitir que extranjero alguno afecte la seguridad sanitaria y por ende la seguridad nacional”, subrayó Corredor.

Publicidad

El llamado de las autoridades es a respetar las medidas.

Según información de Saludata, en Bogotá, en la última semana, se murieron diariamente 97 personas como consecuencia del COVID-19.

  • Publicidad