Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta”: alcaldesa de Bogotá anuncia nuevas medidas

Dice que “hasta que no lleguen al país los ventiladores UCI necesarios esa es la única forma de salvar vidas”. Se cerrarán algunas estaciones de Transmilenio.

Claudia López dice que “hasta que no lleguen al país los ventiladores UCI necesarios esa es la única forma de salvar vidas”. Se cerrarán algunas estaciones de Transmilenio. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En medio de la preocupación por frenar las cifras de contagios de coronavirus, la alcaldesa de Bogotá anunció este sábado nuevas medidas para la capital.

“A pesar de la entrega de 125 UCI que nos hicieron la semana pasada, todas se ocuparon esta semana. Bogotá cierra hoy, prácticamente, al 69 % de ocupación de unidades”, dijo la mandataria.

Y, agregó, a menos que “ellos (el gobierno) nos puedan entregar ventiladores UCI en este cronograma: el próximo miércoles 200, el 12 de julio 300, el 25 de julio 300 y el 5 de agosto 341, Bogotá debe volver a una cuarentena”, mínimo por 14 días.

“Es la única manera de contener el volumen y la velocidad del contagio al tiempo y, por lo tanto, evitar que nos pasen situaciones tan delicadas como la de Barranquilla y el Atlántico, donde la gente está empezando a fallecer de manera muy rápida porque no hay capacidad suficiente para atenderla”, enfatizó López.

Anunció además que, al declarar la Troncal de Las Américas en alerta naranja, se cerrarán tres estaciones de Transmilenio: Transversal 86, Tintal y Patio Bonito.

Publicidad

De igual forma, dijo que esta semana se mantienen cinco UPZ en cuidado especial: Bosa Occidental (Bosa); Gran Britalia (Kennedy); Ismael Perdomo (Ciudad Bolívar); Jerusalén (Ciudad Bolívar) y Las Margaritas, (Kennedy).

También reiteró el llamado para que los próximos días sin IVA sean solamente para comercio electrónico: “Sr. Presidente se lo ruego, Colombia está en un estado crítico en este momento, no aguantamos otro viernes de COVID”.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO