Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Debo ir a trabajar si mi empresa está en una localidad con cuarentena estricta en Bogotá?

Son muchas las dudas frente a las medidas sectorizadas que anunció la alcaldía. Alejandro Gómez, secretario de Salud, contesta las más frecuentes.

Son muchas las dudas frente a las medidas sectorizadas que anunció la alcaldía. Alejandro Gómez, secretario de Salud, contesta las más frecuentes. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El secretario de Salud explicó cómo funcionará la cuarentena estricta y sectorizada en Bogotá a partir del lunes 13 de julio.

Habrá cercos que permitan tener controles con la fuerza pública, puntos de entrada y salida de las zonas que están debidamente limitadas. Contamos con toda la gente que trabaja en los programas sociales y de salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Vamos a estar en el territorio, vamos a estar haciendo visitas a las diferentes zonas, estudios de casos y testeos masivos que nos permitan contar con un mayor cuidado”, afirmó.

Sobre las dudas acerca de ir a trabajar si su lugar de empleo está en cuarentena estricta, esto respondió.

“No se deberían desplazar. Claro que hay unas excepciones, fundamentalmente personas que trabajen en salud, organismos de socorro o seguridad y personas que estén a cargo de niños, adultos mayores, discapacidad, etc. Solamente esas podrán entrar o salir porque trabajan en otra parte”.

Y agregó: “Se podrá movilizar una persona de cada familia en el caso de que se tenga que ir a comprar alimentos o necesite servicios farmacéuticos. ¿Si vivo en una zona que está confinada y mi trabajo está en una localidad que no está confinada? Yo no debo asistir al trabajo. De ahí la colaboración que estamos pidiendo a todo el empresariado, empleadores, para que entiendan que este es un sacrificio que tenemos que hacer entre todos”.

Publicidad

Finalmente, recalcó que este esfuerzo conjunto busca apelar a la conciencia y no a las multas, aunque no dudarán en hacer uso del Código de Policía. El objetivo principal, sostiene, es poder pasar por el pico de la pandemia sin un colapso del sistema hospitalario.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO