Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Debo ir a trabajar si mi empresa está en una localidad con cuarentena estricta en Bogotá?

Son muchas las dudas frente a las medidas sectorizadas que anunció la alcaldía. Alejandro Gómez, secretario de Salud, contesta las más frecuentes.

Alejandro Gómez López, secretario de Salud de Bogotá.jpg

El secretario de Salud explicó cómo funcionará la cuarentena estricta y sectorizada en Bogotá a partir del lunes 13 de julio.

Habrá cercos que permitan tener controles con la fuerza pública, puntos de entrada y salida de las zonas que están debidamente limitadas. Contamos con toda la gente que trabaja en los programas sociales y de salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Vamos a estar en el territorio, vamos a estar haciendo visitas a las diferentes zonas, estudios de casos y testeos masivos que nos permitan contar con un mayor cuidado”, afirmó.

Sobre las dudas acerca de ir a trabajar si su lugar de empleo está en cuarentena estricta, esto respondió.

Publicidad

“No se deberían desplazar. Claro que hay unas excepciones, fundamentalmente personas que trabajen en salud, organismos de socorro o seguridad y personas que estén a cargo de niños, adultos mayores, discapacidad, etc. Solamente esas podrán entrar o salir porque trabajan en otra parte”.

Y agregó: “Se podrá movilizar una persona de cada familia en el caso de que se tenga que ir a comprar alimentos o necesite servicios farmacéuticos. ¿Si vivo en una zona que está confinada y mi trabajo está en una localidad que no está confinada? Yo no debo asistir al trabajo. De ahí la colaboración que estamos pidiendo a todo el empresariado, empleadores, para que entiendan que este es un sacrificio que tenemos que hacer entre todos”.

Publicidad

Finalmente, recalcó que este esfuerzo conjunto busca apelar a la conciencia y no a las multas, aunque no dudarán en hacer uso del Código de Policía. El objetivo principal, sostiene, es poder pasar por el pico de la pandemia sin un colapso del sistema hospitalario.

  • Publicidad