Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Decenas de reclusos en La Picota no tienen candados en sus celdas? Gobierno anuncia medidas

Guardias y personal administrativo deberán pasar por el polígrafo. También se evidenció la facilidad con la que algunos detenidos se mueven.

Guardias de La Picota deberán pasar pruebas de polígrafo

Los escándalos detrás de los muros de la cárcel La Picota son varios. El más reciente fue una fiesta prolongada; el anterior, la fuga de ‘Matamba’, y, antes de eso, la salida de Carlos Mattos para atender asuntos en su oficina privada.

Este jueves, 6 de octubre de 2022, se anunció un plan de choque para enfrentar las irregularidades en este centro carcelario de Bogotá. El primero, someter a guardias y personal administrativo al polígrafo, un plan en el que habrá apoyo de Estados Unidos.

“Ellos tienen unos proyectos en cuanto a infraestructura logística y también en temas de poligrafía y de control frente a la transparencia. Nos van a ayudar en equipos, entrenamiento de guardianes que se han capacitado allá. Queremos tener gente especializada y dedicada para eso, con control de polígrafo periódicamente”, señaló el coronel Daniel García, director del Inpec.

Pero también hubo diagnóstico de los problemas en La Picota. Uno de ellos, la forma como se mueven algunos presos por la cárcel ante la falta de un elemento básico para las celdas de la prisión como los candados, algo de lo que hasta ahora se percatan.

Publicidad

“Ese remedio lo tendremos mañana, a más tardar el lunes”, explicó el dragoneante Horacio Bustamante, director de La Picota.

Otro problema encontrado es la ubicación de la cárcel. Está rodeada de barrios desde donde se pueden pasar por encima de los muros elementos no autorizados en el penal. Frente a este punto aún no se anuncia una medida.

  • Publicidad