Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Declaran la calamidad pública en Cundinamarca por la fuerte ola invernal

Entretanto, una fuerte granizada en Bogotá provocó inundaciones en las vías y un deslizamiento de tierra en la localidad de Chapinero.

Declaran la calamidad pública en Cundinamarca por la fuerte ola invernal

Una fuerte granizada cayó esta tarde sobre la capital del país, las intensas lluvias generaron inundaciones en varias vías de Bogotá, como en la carrera séptima. Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca declaró la calamidad pública.

En la localidad de Chapinero se presentó un deslizamiento de tierra, por fortuna, no hubo lesionados ni viviendas afectadas. Mientras que muy cerca a Bogotá, en el municipio de La Calera, las calles estuvieron durante varias horas llenas de granizo.

Publicidad

En las últimas horas, en el departamento de Cundinamarca se decretó calamidad pública por la ola invernal.

“Tenemos ya 85 de los 116 municipios con afectaciones, 35 decretaron calamidad pública y hoy lo hace también el departamento de Cundinamarca para atender manera inmediata y apoyar técnicamente con recursos y maquinaria a todos los municipios que presentan afectaciones”, declaró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El Ideam advierte que se acercan días de mayor intensidad en materia de lluvias.

“Para los próximos días esperamos nuevamente precipitaciones para los días 26, 27 y 28 en gran parte de la región andina. Especial atención nuevamente en Cundinamarca, Boyacá, Santander y en Antioquía donde tenemos los suelos saturados”, indicó la directora del Ideam, Yolanda González.

Publicidad

Asimismo, tienen toda la atención puesta en los niveles de los grandes ríos como el Magdalena y el Bogotá.

“Esperamos que también en el río Bogotá estemos muy atentos y la cuenca alta y media se encuentre en alerta amarilla. Sigamos muy atentos en la cuenca de la llegada del río Bogotá hacia el río Magdalena, donde mantenemos alerta roja”, agregó la directora del Ideam.

Publicidad

En Bogotá, la Aeronáutica Civil también informó que por las condiciones meteorológicas, las operaciones aéreas en el aeropuerto El Dorado presentan demoras, en promedio de 100 minutos.

La recomendación para los viajeros es ponerse en contacto con sus aerolíneas para eventuales cambios en los itinerarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.