Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Decretan alerta amarilla ambiental en varias localidades de Bogotá

Decretan alerta amarilla ambiental en varias localidades de Bogotá

El clima, incendios forestales, vientos del oriente con material particulado y la ausencia de humedad son las causas. El municipio de Soacha también está incluido.
En la estación de medición de la calidad del aire en la Sevillana, sur de Bogotá, los medidores marcaron 35.5 microgramos por metro cubico de material particulado, cuando no deberían registrar más de 30.
Esto obligó a la alcaldía a activar la alerta amarilla para proteger la salud de los habitantes de esta zona, sobre todo a menores y adultos mayores, que podrían enfrentar serias afectaciones respiratorias.
La reducción de las corrientes de vientos ha generado que la contaminación por partículas se estacione en diferentes lugares de Bogotá. “No hemos tenido humedad ni lluvias que nos ayude atenuar el fenómeno y, además, los vientos del oriente nos han traído el material particulado de incendios forestales y quemas”, afirmó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.
En cuanto a restricciones de movilidad, Urrutia señaló que se regulará la operación del transporte de carga de más de 10 años de antigüedad en dicho polígono en el periodo que dure la alerta, entre otras medidas.
La baja calidad del aire afecta las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda, Tunjuelito, Mártires, Teusaquillo y Ciudad Bolívar.
En Soacha también se prohibirá la circulación de carga de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Las autoridades aseguraron que los ciudadanos pueden ayudar a disminuir la emisión de material particulado, por ejemplo, fomentando el uso de transporte público y evitando al máximo el uso del carro particular.
El próximo 22 de septiembre Bogotá repetirá una vez más la jornada sin carro y sin moto.

  • Advertisement