Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensoría había advertido hace meses sobre narcotraficantes en tres localidades de Bogotá

Defensoría había advertido hace meses sobre narcotraficantes en tres localidades de Bogotá

Un estudio de alertas tempranas hablaba sobre presencia de grupos como ELN, Águilas Negras, Autodefensas Gaitanistas y Los Rastrojos, entre otros.

Noticias Caracol conoció, en detalle, el informe que la Defensoría del Pueblo presentó hace tres meses.

Allí se indicaba un incremento de amenazas, hostigamientos y atentados en tres localidades: Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, específicamente en 17 barrios.

Publicidad

En estas zonas, dice el estudio, se concentran problemas de narcotráfico: niños y jóvenes son obligados al expendio de drogas o tráfico de armas ilegales.

“Les pagan solamente 5.000 pesos para que pasen las papeletas. Fuera de eso, les dan para que ellos se ‘traben’ y terminan es estando sujetos a las ollas, quedan prácticamente presos”, denuncia Leonel Corredor, veedor de Seguridad Nacional.

Publicidad

Durante los primeros cuatro meses de 2019, en Bogotá hubo 299 homicidios y 2.140 amenazas. De estas, Bosa reportó 31 homicidios y 123 amenazas; Kennedy 34 homicidios y 148 amenazas, y Ciudad Bolívar 57 homicidios y 95 amenazas.

La Defensoría del Pueblo insiste en que el escenario de alto riesgo continúa presente, más teniendo en cuenta los crímenes, con alta dosis de violencia, ocurridos en las últimas semanas en Bogotá.

En contexto:

Descuartizamientos y narcotráfico: ¿qué pasa con Bogotá?

  • Publicidad