Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Del Portal Américas a las urnas: jóvenes hacen presencia en votaciones de Consejos de Juventud

Después de semanas de protestas en las localidades de Bosa y Kennedy, quienes están habilitados acuden a las urnas a ejercer su derecho.

Jóvenes del Portal Américas hacen presencia en votaciones de Consejos de Juventud

Tras semanas de reuniones y protestas frente al Portal Américas, también llamado 'Portal Resistencia', en el marco del paro nacional, las elecciones de Consejos de Juventud son un punto clave en este sector del sur de Bogotá. Allí los jóvenes han tenido la oportunidad de expresarse en las urnas.

“Ahora vemos que esas peleas no se dieron por nada y que gracias a eso tomaron en cuenta nuestras opiniones y nos dieron la oportunidad de votar”, asegura Michel Medina, una joven que llegó a una de las mesas de votación del sur de la ciudad a las 8 de la mañana.

Como Medina, muchos otros jóvenes han ejercido su derecho al voto durante las primeras horas de la jornada electoral que, hasta el momento, no muestra gran favorabilidad pues la abstención ha sido uno de los grandes y preocupantes ítems durante el día.

La jornada irá hasta las 4 de la tarde. En Bogotá, el censo electoral es de más de 1.800.000 jóvenes entre los 14 y 28 años. Hay 2.936 mesas instaladas.

Publicidad

  • Publicidad