Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delincuente quedó grabado cuando, con escalera humana, robó tienda de modas en Bogotá

El hurto, según la propietaria del local, asciende a unos $20 millones. En lo que va del año, 2.558 establecimientos de comercio han sido atracados o asaltados en la modalidad de escalera humana.

Cámara grabó a delincuente que, mediante escalera humana, robó tienda de modas en Bogotá

El hurto a viviendas y comercios en Bogotá es otro de los delitos que se ha disparado este año. Asalto a mano armada y la escalera humana, son las modalidades que más utilizan los delincuentes para robar.

El caso más reciente ocurrió en el barrio Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, donde dos personas robaron una tienda de modas y todo fue captado por las cámaras de seguridad.

Los delincuentes se bajaron de un vehículo y, haciendo la escalera humana, uno de los sujetos ingresó al local mientras su cómplice vigilaba la zona. En el interior del establecimiento, el ladrón recorrió el lugar y comenzó a hurtar electrodomésticos, dinero y joyas de la casa de novias.

“Eran dos delincuentes, ingresó uno que, en un minuto y medio, alcanzó a extraer al menos 20 millones de pesos en artículos de bisutería y joyería para novias, dinero y equipos de tecnología. Realmente, el sector se ha visto superafectado con esta banda delincuencial, porque es una banda que viene operando en este sector. A mi vecina del frente ya van tres veces que le pasa lo mismo”, relató Maritza Arias, víctima de hurto.

Publicidad

La cámara registró cómo el delincuente buscó en cada cajón los elementos a robar; posteriormente, abrió una de las vitrinas para llevarse las joyas y, tras unos minutos, salió por la misma ventana del segundo piso por donde ingresó para huir del lugar.

“No alcanzaron a hacer más porque los sistemas de alarmas se activaron y a pesar de eso él no sintió medio, había cámaras por todo lado, él se dejó ver de la cámara sin darle ningún temor y logró su objetivo”, agregó la propietaria del establecimiento.

Publicidad

Esta misma modalidad de hurto la usaron otros delincuentes en el barrio Villa del Rosario, en el sur de la ciudad.

Un video evidenció cómo los delincuentes hicieron escalera humana para entrar a una vivienda. Uno de ellos subió y caminó por el tejado. Después de unos minutos abrió la puerta de la casa para que ingresaran cinco ladrones más. Transcurrieron unos minutos y llegó un carro blanco donde comenzaron a cargar elementos como computadores y televisores y huyeron sin que nada ocurriera.

En los primeros cuatro meses de 2023, 2.243 viviendas han sido robadas, 228 casas más que el año pasado para la misma época. Mientras que 2.558 establecimientos de comercio han sido atracados o asaltados en la modalidad de escalera humana.

  • Publicidad