Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Demanda de camas UCI COVID supera el 100% en Bogotá, advierte la Personería

El personero Julián Pinilla Malagón señaló que “el desabastecimiento de medicamentos también debe ser revisado con atención”. Alcaldía respondió que esto se "aparta de la verdad".

Thumbnail

En un informe realizado por la Personería Distrital, Julián Pinilla Malagón afirmó que “la demanda de camas UCI COVIDsupera el 100% de la disponibilidad existente en gran parte de la red privada”.

Además, el personero agregó que “el desabastecimiento de medicamentos también debe ser revisado con atención porque el aumento de casos de la última semana puede seguir su tendencia de incremento terminadas las fiestas de fin de año”.

Según el informe, la última semana el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE) reportó que existían 349 solicitudes en trámites de cama UCI-COVID, lo que estaría superando la disponibilidad reportada en SALUDATA (121).

Frente a esta información, Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, se mostró sorprendido.

Publicidad

“No salimos de nuestro asombro con este comunicado luego de haber sostenido hoy reunión con la Personería de Bogotá y la comisión del Concejo en la que el señor personero no dijo absolutamente nada de las afirmaciones contenidas en el texto”, dijo.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López declaró que lo afirmado "es falso".

Publicidad

"Confunden trámites del CRUE con % neto de ocupación. En un día el CRUE tramita cientos de solicitudes que incluyen ingresos, egresos, cancelaciones, traslados, fallecimientos y cierra con el neto del día, que hoy es 93%", precisó.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la ocupación de camas UCI está por encima del 90%. Por eso se han implementado cuarentenas estrictas y la capital tendrá cuarentena total el fin de semana.

  • Publicidad