Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Deme las cosas o le disparo”: las amenazas de ladrones en Monserrate durante atraco masivo

Usaron cuchillos y armas de fuego para amenazar a los deportistas que subían por el sendero peatonal. Autoridades ofrecieron millonaria recompensa.

Los testimonios de las víctimas de ladrones en Monserrate

A todos nos tiraron, nos arrastraron, porque no nos íbamos a dejar quitar las cosas, me robaron los audífonos, el reloj…”. Ese es el relato de una de las más de diez personas que fueron atracadas hacia las 5:10 de la madrugada de este jueves, 18 de agosto, en el ascenso a Monserrate.

Héctor Franco le contó a Noticias Caracol que quedó “de frente a uno de ellos y con un arma me apuntaba y me decía que le diera las cosas ‘o le disparo’”. Agregó que “a un señor de unos 70 años que llevaba un bastón, con el bastón él se defendió y lo redujeron muy rápido y lo golpearon”.

Los ladrones de Monserrate se llevaron relojes, celulares, billeteras y joyas, entre otros elementos.

El coronel Helbert Benavidez, comandante (e) de la Policía de Bogotá, dijo que fueron “aproximadamente entre 5 y 6 delincuentes, al parecer uno de ellos tenía un arma traumática o de fuego, igualmente armas blancas, es lo que han dicho los testigos, tenemos tres víctimas que han hecho la denuncia y tenemos tres testigos”.

Publicidad

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información para identificar y judicializar a los ladrones de Monserrate.

“Cuenten con que van a ser capturados y van a ser procesados por el delito que han cometido”, aseguró.

Publicidad

  • Publicidad