Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan de acoso laboral al dueño de la empresa 'JM Salud y Belleza Colombia SAS'

En video se ve cuando José Ferney Millán grita a varios de sus empleados, en su mayoría mujeres. “Las víctimas tienen mucho miedo".

Una funcionaria de la empresa 'JM Salud y Belleza Colombia SAS' dijo que el agresor ha sido demandado en varias oportunidades por acoso laboral.
Una funcionaria de 'JM Salud y Belleza Colombia SAS' dijo que el dueño ha sido demandado en varias oportunidades por acoso laboral, pero siempre sale bien.
Tomada de Instagram @radfemcolombia_

A través de un video publicado en la cuenta de Instagram 'Radfem Colombia' se conoció una denuncia de acoso laboral contra José Ferney Millán, dueño de la empresa 'JM Salud y Belleza Colombia SAS'. Los hechos al parecer se registraron en diciembre 2020, teniendo en cuenta la fecha de la grabación.

En las imágenes se observa al presunto agresor gritando en varias oportunidades a sus empleados del call center, en su mayoría mujeres. Todo quedó captado en cámaras de seguridad. Julieth Hernández, fundadora de RadFem, relató en Blu Radioque las víctimas tienen miedo, razón por la cual no han querido presentar la denuncia formalmente.

“Las víctimas no quieren denunciarlo porque tiene mucho miedo. Es una amiga de unas de las empleadas quien nos pidió hacer la denuncia”, dijo Julieth.

Una de las funcionarias afectadas, en entrevista con Blu Radio, expresó que aparentemente son constantes los maltratos por parte de Millán. Aseguró que hay más de 10 mujeres trabajando en el call center y todas son víctimas de acoso laboral.

Publicidad

“Es una persona muy agresiva, permanece con estados de ánimo desequilibrados, piensa que todo el mundo está contra él. Trabaja las emociones de las personas que trabajamos allá. Aprovecha que somos madres cabezas de hogar, que necesitamos el trabajo. Hay personas con discapacidad, pero no es impedimento para humillar y pisotear el piso con nosotros”, recalcó la funcionaria.

Agregó: “Él todo lo soluciona con plata. Tiene muchas demandas por todo lado y nunca pasa nada, eso nunca prospera. Es un archivo más de acoso laboral”.

Publicidad

Juan Gómez, exempleado de 'JM Salud y Belleza Colombia SAS', aseguró que decidió renunciar a esta empresa debido a la supuesta explotación laboral. Según él, pasaban días donde no podían desayunar ni almorzar.

"Yo decidí renunciar porque la situación era crítica, el acoso laboral. No podíamos ir a orinar, tomar un vaso de agua era como un delito. Teníamos que pasar prácticamente sin desayuno ni almuerzo, teníamos que seguir hasta las 7 de la noche", sostuvo Gómez.

Durante dicha entrevista, Camila Zuluaga, periodista de Blu Radio y Noticias Caracol, intentó localizar a José Ferney Millán mediante una llamada telefónica a la empresa 'JM Salud y Belleza Colombia SAS' para que diera su versión. Sin embargo, no fue posible, pues se terminó cortando la comunicación.

  • Publicidad