Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian exigencia de contratos a cambio del traslado de indígenas asentados en Parque Nacional

El subsecretario de Gobierno de Bogotá fue quien dio a conocer la situación, que tiene enfrentados a representantes de los grupos étnicos con el Distrito.

Indígenas asentados en el parque Nacional de Bogotá

El subsecretario de Gobierno de Bogotá, Daniel Camacho, denunció una exigencia de contratos a cambio de acuerdos en el traslado de los indígenas que ya llevan dos meses asentados en el Parque Nacional.

“Recibimos su correo electrónico y vimos que efectivamente buscan 12 contratos de prestación de servicios por valor de 114 millones de pesos y, adicionalmente, 104 millones de pesos para la realización de ollas comunitarias”, dijo.

Sin embargo, una acta de una de las mesas de diálogo presentada por los indígenas daría cuenta que el equipo de 12 personas fue solicitado públicamente y el tema de financiación también.

“Hicieron la solicitud en el marco del plan choque en que se había estipulado manifestar cuáles eran los nombres y los roles que iban a ejecutar cada una de las personas que se habían acordado y asimismo decir cuál era la tasación de los mismos”, señaló Iron Montañés, cotizador técnico de autoridades indígenas Bacate.

Publicidad

Tras conocerse estas actas, desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá aseguran que una supuesta contratación jamás se pactó y esto habría quedado en documentos.

En todo caso, por ahora, según los indígenas, la confianza entre las partes está rota. Entretanto, el Distrito presentó una denuncia ante la Policía por instrumentalización de menores con fines económicos.

Publicidad

  • Publicidad