Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian negligencia médica en clínica de Bogotá por bebé que nació muerto

El presunto caso de negligencia médica se registró en el centro Eusalud. "Trabajamos con esfuerzo para que él (el niño) recibiera las mejores atenciones", lamentó el padre del pequeño.

¿Negligencia médica? Bebé nació muerto en clínica de Bogotá

Una mujer que estaba en estado de embarazo y su familia denuncian negligencia médica por parte del personal de un centro médico en Bogotá, al que fue remitida y en el que su bebé nació sin vida. Piden respuesta de los directivos del hospital y una investigación por parte de las autoridades competentes.

Ángel Santiago era la felicidad de esta familia y el segundo hijo de Sandra, un anhelo que terminó en una tragedia que hoy los enluta.

El pasado 8 de marzo, y con 39 semanas de gestación, la madre fue remitida a la Clínica Eusalud, ubicada en el nororiente de Bogotá. Luego de su último control prenatal, que arrojó un diagnóstico favorable para su bebé, estaba en condiciones de salud estables. Sin embargo, ella presentaba riesgo de preeclampsia.

“A las seis de la tarde le dijeron que le iban a empezar a dar un medicamento que se llama oxitocina. Mi esposa les manifiesta a las 10:15 p.m. que había roto fuente y a las 10:30 p.m. empieza a sangrar abundantemente”, sostuvo Ángelo González, esposo de Sandra y quien denunció la negligencia médica.

El hombre aseguró que desde el primer momento las condiciones en el centro hospitalario no fueron las mejores.

“Mi hijo nace sin signos vitales, los médicos argumentan que ellos recuperaron los signos vitales de mi hijo. El parto era asistido, yo podía estar con mi esposa y mi hijo nunca tuvo signos vitales”, agregó Ángelo.

Publicidad

Han pasado tres días desde el lamentable hecho y la única respuesta para esta familia ha sido un comunicado en el que el centro médico Eusalud indica que la paciente fue "trasladada a la sala de parto con sospecha de abruptio de placenta y se recibe al recién nacido sin tono y sin esfuerzo respiratorio. Inmediatamente se inician maniobras de reanimación y, tras ser trasladado a la UCI, el recién nacido fallece".

“Trabajamos con dedicación, con esfuerzo para que él recibiera las mejores atenciones cuando naciera. Obviamente quedó el cuarto de él totalmente armado, mi hija está muy mal emocionalmente y mi esposa está de nuevo hospitalizada en la misma clínica porque tiene la tensión alta”, puntualizó el esposo de Sandra.

Publicidad

Sobre este presunto caso de negligencia médica, la Secretaría de Salud de Bogotá adelanta la investigación pertinente.

  • Publicidad