Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian presencia del Cartel de Sinaloa y Clan del Golfo en varias localidades de Bogotá

Denuncian presencia del Cartel de Sinaloa y Clan del Golfo en varias localidades de Bogotá

Durante una audiencia en el Congreso, líderes sociales y dirigentes políticos advirtieron que estas organizaciones manejan juegos de azar y narcotráfico.

“Estamos viendo en diferentes barrios de Soacha la presencia de El Mesa de Bello, de Los Paisas, Los Sayayines, Clan del golfo, estructuras que corresponden a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, aseguró Einer Gaitán, de la mesa municipal de derechos humanos en Soacha.

Justamente, los líderes políticos denuncian que el narcotráfico es el principal delito que estaría poniendo en jaque a algunas zonas de Bogotá.

"Se ha evidenciado que es el Clan del Golfo el que está en Bogotá y pues este también en alianza con el Cartel de Sinaloa. Este tipo de crímenes y mensajes que se han enviado son muy típicos de esos grupos armados ilegales", sostuvo Heidy Sánchez Barreto, representante por la Unión Patriótica.

Publicidad

De acuerdo con esta denuncia, las zonas con más presencia de grupos ilegales serían: Ciudad Bolívar, Soacha, Engativá y Rafael Uribe Uribe.

Publicidad

Aunque la Alcaldía de Bogotá reconoció problemáticas de seguridad, aseguró que detrás de la violencia en esos sectores estarían solamente grupos delincuenciales.

  • Publicidad