Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian presunto abuso de autoridad contra un grupo de trabajadoras sexuales en Bogotá

La Red Comunitaria Trans dio a conocer los hechos a través de varios videos publicados en redes sociales. Autoridades distritales se pronunciaron.

Indignación generaron las imágenes con las que se denunció un presunto caso de violencia policial contra un grupo de trabajadoras sexuales que se encontraba en el barrio Santa Fe.

“Empezaron a golpearlas con sus bolillos y empezaron a corretearlas y a dispararles con su arma de dotación en el glúteo de las mujeres trans”, explicó Juli Salamanca, directora de comunicaciones de la Red Comunitaria Tras.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá y la Defensoría del Pueblo recibieron la denuncia.

“Este tipo de situaciones no se han presentado por primera vez. Ya es reiterada la solicitud de la Personería de Bogotá a la Policía Metropolitana para que se le dé respeto y buen trato a este grupo poblacional”, aseguró Rosalba Cabrales Romero, personera encargada.

La Personería de Bogotá solicitó a la Procuraduría y a la Fiscalía que investiguen los hechos, mientras que el subsecretario de Gobierno señaló que en el Distrito no se tolera ningún acto o abuso de autoridad.

“Inmediatamente hacemos el traslado a la Policía. Esta misma mañana están siendo interrogados varios de los uniformados que estuvieron en los hechos”, subrayó José David Riveros, subsecretario de Gobierno de Bogotá.

Publicidad

Entretanto, en un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que adelanta las investigaciones correspondientes.

Según la Red Comunitaria Trans, este tipo de presuntas agresiones son reiterativas hacia las mujeres trans y trabajadoras sexuales. Esperan una sanción ejemplar para los responsables.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias