Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que bebé de 16 meses fue estrangulado con un cable de celular en Bogotá

El tío del menor que fue estrangulado con un cable de celular aseguró que ha recibido amenazas por parte de familiares del padrastro del menor, principal sospechoso del asesinato.

Según exámenes de Medicina Legal, el menor fue estrangulado con un cable de celular
Según exámenes de Medicina Legal, el menor fue estrangulado con un cable de celular
Pixabay

Hay indignación en el barrio Santa Fe, en Bogotá, tras conocerse que un bebé de 16 meses fue agredido sexualmente y posteriormente estrangulado con un cable de celular. El menor, identificado como Matías Silva, habría muerto en manos del compañero sentimental de su mamá.

Aunque el lamentable hecho tuvo lugar en enero de este año, recientemente Jonathan Herrera, tío del menor, pidió a las autoridades que se haga justicia, pues el sospechoso sigue sin ser judicializado.
"Ahora solo pedimos que atrapen al agresor, quien se encuentra en libertad. Nosotros hemos recibido amenazas por parte de las hermanas del hombre que mató al niño", dijo Herrera en diálogo con El Tiempo.

Y es que según exámenes de Medicina Legal, el menor fue estrangulado con un cable de celular, tenía golpes y quemaduras, además de signos de agresión sexual.

"Se estableció la presencia de signos de violencia y lesiones en el cuerpo del infante a la altura del abdomen, espalda, de las extremidades, dorso y glúteos, lo que corresponde a traumas antiguos y recientes (...) edema cerebral, hematoma en el nervio óptico y médula espinal. Además de agresiones sexuales, por raspaduras en la región perianal y desgarros", señaló Medicina Legal.

Respecto a la madre del pequeño, Jonathan Herrera dice que, si bien no cree que ella sea la responsable del asesinato, sí la acusa de permitir los golpes y agresiones al sospechoso.

Publicidad

“Ella es una parte de mí, yo lo sé, pero ella pudo evitar que eso le pasara al bebé y no lo hizo”, dijo al medio citado.

Dos mujeres son acusadas de abusar de un niño de 2 años

En otras noticias de Bogotá, un indignante caso de abuso se presentó en el barrio Villa Cindy, localidad de Suba. Según la investigación, dos mujeres de nacionalidad venezolana involucraban a un bebé de dos años en sus prácticas sexuales, mientras grababan con diferentes dispositivos para posteriormente comercializar los videos.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en un inmueble donde vivía la mamá del niño y su pareja sentimental. Según el material probatorio en manos de la Fiscalía General de la Nación, las mujeres habrían involucrado en diferentes oportunidades al menor de edad en sus relaciones íntimas, las cuales al parecer fueron grabadas con un equipo celular y los registros fílmicos fueron difundidos.

De acuerdo con las autoridades, los contantes abusos hacia el menor le causaron grandes traumatismos. Las presuntas abusadoras fueron presentadas por un fiscal de la Seccional Bogotá frente a un juez de control de garantías, el cual les imputó cargos por los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

Las mujeres fueron capturadas por el CTI Bogotá con el apoyo de Migración Colombia, en una vía pública de la ciudad, y se les dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento de reclusión. Las acusadas no aceptaron los cargos.

  • Publicidad