Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos jóvenes murieron por bacteria que adquirieron en un bar de Bogotá

Una tercera persona, que también se contagió, se encuentra estable y respondiendo al tratamiento. El centro nocturno fue clausurado.

Las dos víctimas mortales, que no se conocían, fueron a un lugar que aparece registrado como club y que funciona a puerta cerrada en la localidad de Fontibón.

Manuel González, subsecretario de Salud de Bogotá, indicó que la bacteria que adquirieron los dos fallecidos y el paciente que es tratado “genera una infección en el cuerpo que puede llegar a afectar el cerebro y generalmente tiene síntomas neurológicos”.

“Causa fiebre, cefalea, dolor de cabeza, rigidez en la nuca y unas manchas rojas en la piel”, precisó.

Publicidad

La familia de Jenny Buitrago, de 25 años y una de las personas fallecidas por la bacteria, dicen que en el hospital de Fontibón conocieron a los allegados de un hombre que también murió en el centro médico tras ir a ese centro nocturno, donde además funciona un billar.

“La mamá del muchacho que falleció por la bacteria ve a mi hermana y se da cuenta de que tiene los mismos síntomas del hijo”, sostuvo Jenny Buitrago, hermana de la joven.

Publicidad

Según las autoridades distritales, la bacteria se adquiere por el contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la patología.

  • Publicidad