Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que falta de higiene en hospital La Misericordia complicó salud de bebé que murió

Denuncian que falta de higiene en hospital La Misericordia complicó salud de bebé que murió

La madre del pequeño, diagnosticado con una rara enfermedad, dice que solo hasta momentos antes de fallecer se enteró de que había adquirido una bacteria.

Luis Steven Fonseca a los dos años tuvo que ser hospitalizado en el mes de marzo por una extraña condición, según su madre su cuerpo empezó a temblar sin ninguna explicación.

"Nos pusieron una junta, que era una enfermedad rara que de 100 le da a 1, que a él le había tocado, que era un tumor había que encontrárselo y podía ser un neuroblastoma. Ya a lo último que estaba en una parte difícil que comprometía vasos, yo creo que experimentaron con mi chiquitín", señala Cindy Campos.

Y agrega que a pesar de su delicado estado, la higiene en el hospital no era la mejor. Guantes en el piso, algodones y basura en donde estaba la comida del bebé son algunas de las denuncias.

Publicidad

"No cambian las sabanas desde el viernes. Estamos a domingo, tres de la tarde, está vomitada, con sangre", decía en un video que grabó.

En varios videos registró el estado en el que encontraba al niño cuando regresaba de su casa.

Publicidad

"Lo amarraban cuando nosotros nos íbamos, llegamos al otro día y estaba amarrado y él estaba quieto, él se desesperaba para que lo alzáramos, para que lo consintiéramos", dice.

El menor después de dos meses de estar hospitalizado falleció, la madre afirma que el hospital le informó sólo unos minutos antes de su muerte que el pequeño había adquirido una bacteria.

"Nunca nos dijeron que él tenía una bacteria. Nos tocaba pelear para que nos dieran información, tenía una bacteria y hasta unas horas antes supimos que tenía una bacteria agresiva que le había carcomido muchos órganos", revela.

Noticias Caracol buscó al hospital de La Misericordia, ubicado en el centro de Bogotá, pero afirmaron que no se van a referir al caso y que invitan a la madre del menor a que ponga la denuncia ante la entidad.

Publicidad

Por su parte, la Superintendencia de Salud afirma que revisara el caso a partir de las evidencias obtenidas, para así realizar un proceso de verificación y determinar posibles sanciones.

  • Publicidad