Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncias en Bogotá solo se recibirán en la línea 123, no en los CAI

Así, según la Policía y la Alcaldía, se podrá tener una trazabilidad de la forma en que están operando los uniformados.

Así, según la Policía y la Alcaldía, se podrá tener una trazabilidad de la forma en que están operando los uniformados. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los habitantes de Bogotá ya no se comunicarán con los CAI de su barrio, sino que tendrán que llamar a la línea 123 de emergencia para realizar denuncias.

El nuevo esquema de comunicación entre los ciudadanos y las autoridades tiene como propósito controlar los movimientos de los patrulleros.

Para la Policía Nacional, así se podrá tener un informe en tiempo real sobre:

  • Número de patrullas asignadas.
  • Cuántos policías van.
  • A dónde van.
  • Cuánto se demoran en el incidente.

“Simplemente, por el radio, el policial reporta, tanto al CAI como al CAD, donde queda registrado todo, sistematizado”, afirmó Carlos Rodríguez, comandante (e) de la Policía de Bogotá.

Según la alcaldesa Claudia López , los CAI no desaparecen, estos ahora estarán para garantizar la convivencia de los ciudadanos, como atender riñas y casos de lesiones personales.

"A los ciudadanos: no harán ningún tipo de denuncias a ningún teléfono o celular de un policía o de un CAI. Denuncias que haya sobre hechos delictivos que afecten a los ciudadanos, sobre hechos que afecten la convivencia, la seguridad, deben ser denunciados directamente a la línea 123", indicó la alcaldesa.

Publicidad

Sin embargo, para algunos ciudadanos acceder al CAI es mucho más práctico que llamar a la línea de emergencia. “A veces uno llama y no contesta o es un contestador”, dicen.

La Línea 123 recibe 37 mil llamadas diarias. Trabaja 24 horas con 373 operadores, enlazados con la Policía y los organismos de emergencia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO