Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncias en Bogotá solo se recibirán en la línea 123, no en los CAI

Así, según la Policía y la Alcaldía, se podrá tener una trazabilidad de la forma en que están operando los uniformados.

cai bogota.jpg

Los habitantes de Bogotáya no se comunicarán con los CAI de su barrio, sino que tendrán que llamar a la línea 123 de emergencia para realizar denuncias.

El nuevo esquema de comunicación entre los ciudadanos y las autoridades tiene como propósito controlar los movimientos de los patrulleros.

Para la Policía Nacional, así se podrá tener un informe en tiempo real sobre:

  • Número de patrullas asignadas.
  • Cuántos policías van.
  • A dónde van.
  • Cuánto se demoran en el incidente.

“Simplemente, por el radio, el policial reporta, tanto al CAI como al CAD, donde queda registrado todo, sistematizado”, afirmó Carlos Rodríguez, comandante (e) de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Según la alcaldesaClaudia López, los CAI no desaparecen, estos ahora estarán para garantizar la convivencia de los ciudadanos, como atender riñas y casos de lesiones personales.

"A los ciudadanos: no harán ningún tipo de denuncias a ningún teléfono o celular de un policía o de un CAI. Denuncias que haya sobre hechos delictivos que afecten a los ciudadanos, sobre hechos que afecten la convivencia, la seguridad, deben ser denunciados directamente a la línea 123", indicó la alcaldesa.

Publicidad

Sin embargo, para algunos ciudadanos acceder al CAI es mucho más práctico que llamar a la línea de emergencia. “A veces uno llama y no contesta o es un contestador”, dicen.

La Línea 123 recibe 37 mil llamadas diarias. Trabaja 24 horas con 373 operadores, enlazados con la Policía y los organismos de emergencia.

  • Publicidad