Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Deprimido de la 94 se inundó tras fuerte aguacero en Bogotá

inundacion_94.jpg

Bomberos rescataron dos adultos y un menor que quedaron atrapados en un vehículo en la carrera 30 con calle sexta. 
La situación de normalidad en el Deprimido de la calle 94 ya fue restablecida, luego de que el agua fuera bombeada en su totalidad. 

Las precipitaciones se registraron en la tarde de este domingo, afectando con especial intensidad al norte y al occidente de la capital colombiana. 

Otra emergencia se registró en el barrio Las Ferias, donde un bus del SITP quedó en medio de una calle inundada. 

En el barrio La Alquería, en el sur de Bogotá, los ciudadanos también vivieron dificultades por cuenta del duro aguacero. 

Advertisement

Monumental lluvia en la Alquería, Bogotá. Se llevó tejas, inundó las calles, etc. @NoticiasRCN @NoticiasCaracol @ELTIEMPO @ArribaBogota pic.twitter.com/fvgXIc14m0 — Jhon Zarate (@jhonofui) 14 de mayo de 2017

De acuerdo con las autoridades de socorro de la capital, se atendieron una docena de emergencias este domingo. 
En redes sociales también se compartieron imágenes de parqueaderos inundados: 

Se presenta inundación en conjunto del norte de Bogotá,fuerte aguacero @ELTIEMPO @Citytv @NoticiasCaracol @lafm @NoticiasRCN @CNNEE @NTN24 pic.twitter.com/DS2NFCDbsV — D. Santiago Chamorro (@davids215) 14 de mayo de 2017

Advertisement

Otras situaciones de gravedad se registraron en el barrio Moralba de la localidad San Cristóbal, donde un muro colapsó debido a desprendimientos de un barranco.
También resultaron empozados algunos tramos de la avenida Boyacá, en especial en el sector de Ciudad Tunal. 
De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y Aguas de Bogotá, se mantienen atentos controles al caudal de los ríos Tunjuelito y Fucha, con el fin de detectar posibles crecidas que eventualmente podrían llegar a afectar a bogotanos en el sur de la ciudad.  

Río Fucha, a la altura de la Avenida Boyacá. @BomberosBogota @IDIGER pic.twitter.com/FHHDZ44bjs — Miguel Camacho (@miguelcamacho91) 14 de mayo de 2017

Una imagen compartida por la Aeronáutica Civil en Twitter muestra la magnitud de la lluvia que azotó a la capital colombiana:

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que las situaciones de emergencia tras las inundaciones fueron resueltas en su mayoría.

Advertisement

Habla conductor atrapado en la 94 
“Me acordé de Barranquilla”, dijo Luis Alberto Rincón, dueño del carro atrapado en la inundación del Deprimido de la 94

Así, Rincón comparó los minutos de angustia vividos con los arroyos que sacuden a la capital del Atlántico durante los aguaceros.
El vehículo de Rincón quedó cubierto por el agua y solo se lograba ver un poco menos de la mitad de este. La angustia se prolongó por cerca de un cuarto de hora. “Estaba sentado y el agua me daba en el pecho”, narró.
El cuerpo de Bomberos de la localidad de Chapinero atendió la emergencia. Los socorristas dijeron desconocer si las motobombas no funcionaron y reportaron que el agua alcanzó entre 60 y 70 centímetros de profundidad.

  • Advertisement