Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Desalojo en barrio de alto riesgo terminó en enfrentamientos con el Esmad

La Secretaría del Hábitat ordenó evacuar ante el riesgo para la vida de los habitantes de la zona. Al final se llegó a un acuerdo para unos diálogos con la comunidad.

desalojo en barrio santa cecilia de usaquén.jpg

Enfrentamientos entre miembros del Esmad y varios propietarios de viviendas se registraron en el barrio Santa Cecilia Baja, en la localidad de Usaquén, durante un operativo de las autoridades distritales para desalojar el lugar.

Los choques dejaron varios habitantes golpeados y dos policías que resultaron heridos con piedras y palos. Los dueños de algunas casas y cambuches denunciaron que no tienen para dónde ir.

· Inicia construcción del patio taller en Bosa para el metro de Bogotá

La Secretaría del Hábitat informó que la orden de desalojar el lugar fue para proteger la vida de los habitantes de esa zona que, desde el 2006, fue declarada de alto riesgo.

Al final de la tarde se llegó a un acuerdo para iniciar diálogos que permitan salir de ese lugar y no se presente una tragedia.

Según las autoridades, ya fueron evacuadas tres viviendas. Algunas improvisadas con madera y tejas de zinc fueron tumbadas. Otras están en riesgo de derrumbarse.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.