Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian ‘mico’ mal parqueado en proyecto de Peñalosa sobre estacionamientos

Descubren un ‘mico’ mal parqueado en proyecto de Peñalosa sobre estacionamientos

Plantea sobretasas de $36 por minuto y $4.400 por más de dos horas, denuncia concejal. Alcalde explica, por su parte, cómo será cobro por estacionar en vías.

El edil Rolando González dice que la iniciativa presentada por Peñalosa para darle un revolcón al tema de estacionamientos, llamado ‘Sistemas inteligentes de parqueo’, establece un ‘mico’ parecido a un orangután. Se trata de nuevo impuesto que funcionaría de la siguiente manera:

- Se cobrarán $36 más por minuto, adicionales a la tarifa ya establecida. Es decir, si usted va a un parqueadero donde el minuto está en $105, terminará pagando $141 por minuto.

- Ahora bien, si cumple dos horas en el parqueadero, no le cobrarán los $36, pero si una sobretasa de $4.400. Ese dinero tendrá que sumarlo a lo que facture. En pocas palabras, si usted iba a pagar por ese tiempo un total de $12.600, al final deberá cancelar $17.000.

Publicidad

- Y no es todo: si usted se pasa de las dos horas, le cobrarán otros $4.400.

El cabildante no solo cuestiona estas tarifas, sino que se proponga cuando “seis de cada diez parqueaderos viene funcionando de manera ilegal” en Bogotá. Aclara que en lo que sí “apoyamos” a la Alcaldía es en el tema del cobro para estacionamiento en vías.

Publicidad

Según Peñalosa, “si no se cobra por el estacionamiento en vía las personas se estacionan todo el día ahí, o una semana”. Los recursos del proyecto, dice el alcalde, subsidiarán el sistema de transporte público.

El mandatario prendió esta semana una polémica al sugerir, además, que se liberen las tarifas de los parqueaderos “para que haya inversión” en estos pues, según él, se están acabando. Este último asunto no está en el proyecto presentado al Concejo.

#DóndeParqueo: sigue polémica por propuesta de Peñalosa sobre...  

  • Publicidad