Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desde cárcel de Valledupar, cabecilla del ELN ordenaba secuestros y quema de buses en Bogotá

Autoridades desmantelaron la banda al servicio de alias ‘Compa’, dedicada a la extorsión, tortura y hasta acciones terroristas contra la Policía.

En Bogotá fue desmantelada una temida organización al servicio del ELN, dirigida por un cabecilla recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

En video quedó registrado el modus operandi de estos delincuentes, quienes citaron a un comerciante a una zona del sur de la capital, donde lo intentaron matar por no pagar una extorsión. El hombre fue encontrado atado de pies y manos en un botadero de basura.

Para los investigadores del Gaula, este hombre fue víctima de una banda al servicio del ELN dirigida por alias ‘Compa’, quien, a pesar de estar preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, seguía delinquiendo, y a quien el grupo antiterrorista de la Sijín de Bogotá lo tenía de nuevo en la mira por los ataques terroristas contra varios buses intermunicipales en la ciudad.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez, conformó un grupo especial con los mejores hombres del Gaula y la Sijín que a los pocos días identificó a alias ‘Nicolás’ como el elegido por el jefe del ELN preso para recaudar dinero para su organización a través de extorsiones, secuestros y ataques terroristas en la capital.

“A través de ellos y un intermediario en Bogotá, alias ‘Nicolás’, reclutaban a ciertas personas para ejecutar las extorsiones y adelantar otros hechos como la quema de buses. Igualmente, en esa investigación logramos establecer que en el sector de Ciudad Bolívar hace aproximadamente cuatro meses quemaron un bus porque los propietarios no accedían a sus extorsiones, en Bosa sucedió algo similar”, dijo Gómez a Noticias Caracol.

Publicidad

A alias ‘Nicolás’ y a sus hombres contratados por el ELN también les atribuyen el ataque con granadas, el pasado 31 de julio, contra una patrulla de inteligencia que les seguía los pasos.

“Logramos identificar a 10 personas para solicitar la orden de captura, pero también evidenciamos los que estaban en las cárceles que eran un total de cinco y se les imputó varios delitos, terrorismo, secuestro”, informó el general.

Para la Policía este es uno de los golpes más importantes de los emisarios urbanos del ELN en la capital colombiana.

A los 15 integrantes de la banda, un juez los envió a la cárcel.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO